Mi aseguradora se niega a pagar la indemnización

Mi aseguradora se niega a pagar la indemnización

Existen diversos supuestos en los que la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización del accidente de tráfico. Te exponemos los motivos y tus derechos para que sepas en todo momento cómo actuar.

Accidente de tráfico sin tener la ITV pasada

El tener la ITV caducada es merecedor de una sanción de tipo administrativo que para nada tiene que ver la responsabilidad civil que surge en el causante del accidente en virtud de la cual el accidentado debe ser indemnizado. Es decir, que tener ITV caducada no significa que no se  deba ser indemnizado.

Sólo en el caso en el que la aseguradora pudiera demostrar que el accidente se produjo por causa de un error mecánico del vehículo que hubiera sido detectado en la ITV, podría la aseguradora negarse al pago de la indemnización, pero en la práctica esta posibilidad es totalmente remota y aún existiendo se podría conseguir una concurrencia de culpas, es decir se cobraría una parte de la indemnización (generalmente el 50%).

carné de conducir
carné de conducir

Falta de tipo administrativo donde el accidente es culpa de otro vehículo

Lo mismo pasaría con cualquier otra falta de tipo administrativo que no haya tenido influencia en el accidente como tener el carnet caducado, no tener seguro o incluso dar positivo de alcoholemia. Por supuesto que nos referimos siempre en aquellos casos en los que el accidente es culpa de otro vehículo. Por ejemplo, si un conductor está parado en un semáforo y es golpeado por detrás (accidente por alcance) aunque este diera positivo en alcoholemia, tendría una sanción administrativa pero esto no tendría influencia en su derecho a percibir una indemnización, ya que el alcohol no tuvo ninguna influencia en la dinámica del accidente.

 

Hay que tener en cuenta que en derecho y especialmente en la reclamación de indmenizacionespor accidentes de tráfico nada es blanco o negro, existen muchos casos en los que o bien la culpa no es clara de una de las dos partes o bien concurren otras circunstancias en el accidente, por eso se denomina a esta situación concurrencia de culpas y lo que ocurre en estas situaciones es que la indemnización que le corresponde al lesionado se ve reducidad en un porcentaje en función de su grado de culpa. Un ejemplo muy claro de la concurrencia de culpas es no llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco en la moto.

En Indemnización por Accidente te ayudamos en tu derecho a percibir una indemnización. Si tu aseguradora te dice que no se hacen responsables del siniestro por alguna de estas causas acude a nosotros y te solucionaremos el problema…

 

 

¿Que te ha parecido este artículo?

44 COMENTARIOS

  1. Mi pareja y yo tuvimos un accidente, el otro vehículo se saltó un ceda y nos dio en el lateral. Mi pareja tenía el carné caducado y le multó la guardia civil que hizo el atestado. Mi duda es si nuestra mutua podría desentenderse en cuestión de tramitación con la otra compañia tanto del coste del arreglo del coche como de mi indemnización, ya que me han diagnosticado latigazo cervical y estoy de baja.

     
    • María, hemos visto un montón de casos que la aseguradora ha “amedrentado” al cliente para que no reclame por cosas como la que cuentas, pero la realidad es que si la culpa fue del contrario no habría ningún problema para que os arreglasen el coche y os pagasen una indemnización porque lo otro se trata de una sanción administrativa que nada tiene que ver con la responsabilidad civil.

      Recuerda que tu propio seguro os paga una cantidad para la libre elección de abogado… por eso no le interesa que mováis el tema… Llámanos y estaremos encantados de ayudaros a reclamar lo que os corresponda… 914351478

       
  2. Fue un choque en cadena implicados 3 vehículos.El vehiculo 1 un camion le fallan los frenos y embiste a una furgoneta parada en un semáforo que a la vez la furgoneta colisiona con el vehiculo que tenia delante el cual iva yo de copiloto. He estado 3meses de baja y he mandado toda la documentación a la compañía. (Partes Medicos)A mi solo me ha llamado un medico de la compañía al tercer mes para una obsevacion superficial y ver los partes del medico.Bueno despues de la peritacion del coche dicen que no quieren pagar porque los daños del coche no corresponden con el tiempo de baja y no quien pagar y que denunciemos.Los 3vehiculos son de la misma compañía.

     
    • Iván, ese es el típico comportamiento de las aseguradoras…. Efectivamente hay que denunciar. Recordad que vuestros propios seguros os deben de pagar la libre elección de abogados. No os conforméis con los abogados de las aseguradoras. Además cuando hay varios vehículos hay siempre conflictos de intereses. Nosotros estaremos encantados de ayudaros a obtener la máxima indemnización posible. Poneos en contacto con nosotros….

       

Dejar un comentario