¿Necesito un abogado ante un accidente de tráfico?

¿Necesito un abogado ante un accidente de tráfico?

 ¿Es necesario contratar un abogado tras un accidente de tráfico?

Una pregunta que se hacen la mayoría de los lesionados en accidentes de tráfico es acerca de la necesidad de contratar un abogado para reclamar la indemnización por dicho accidente de tráfico.

Si el lesionado no ha tenido ninguna experiencia anterior y no conoce a nadie que haya sufrido un accidente de tráfico, la primera información que recibe a este respecto viene de la propia aseguradora. El asesoramiento que generalmente dispensan las aseguradoras a sus clientes se basa en explicarles que existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y que por ende no necesitan de ningún abogado que les asesore puesto que las cantidades vienen fijadas por ese baremo.Asesoramiento gratuito

Por supuesto no les informan que dicho baremo simplemente establece unas cantidades por cada día de incapacidad temporal y establece una escala de puntuación para cada una de las posibles secuelas en base a una puntuación que varía en función de la edad y de la gravedad de las lesiones. En definitiva, no explican que aplicar ese baremo a la valoración de las distintas lesiones que pueden derivar de un accidente de tráfico no es tarea sencilla de entender (por eso se necesita un abogado especialista en accidentes), y que esta valoración puede valorar escandalosamente en función de si el interés de la persona que lo valora es a valorar al máximo posible (como es el caso de los abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidentes) o al mínimo (como es el caso de las aseguradoras que tienen que hacer frente al pago de las indemnizaciones).

Tampoco es una práctica común por parte de las aseguradoras el asesorar a sus asegurados que la póliza que llevan pagando durante x tiempo, contemplan una cobertura para la libre elección de abogados para que les permitan reclamar la indemnización “por fuera” de las aseguradoras y les cubran los honorarios de dichos abogados. Lo mismo ocurre con el tema de los seguros de ocupantes que a veces cubren una segunda indemnización en caso de que el lesionado sea el conductor del vehículo (por ejemplo Pelayo, cubre 21 euros por día de baja a los conductores lesionados independientemente de que la culpa haya sido suya o no).

Por lo tanto, ante la pregunta ¿Necesito un abogado ante un accidente de tráfico?… Obviamente la respuesta es por supuesto y mucho más si encima el coche es considerado como siniestro total… entonces las compañías tratarán de que el perjudicado acepte el valor venal como compensación por la pérdida de su coche.

¿ Como saber que abogado elegir?

La respuesta es sencilla. Si usted tiene un problema de corazón acudirá a un cardiólogo por lo tanto si ha sufrido un accidente de tráfico debe contratar un abogado que se dedique a los accidentes de tráfico.

En Indemnización por Accidente contamos con 8 abogados en plantilla, tramitamos cerca de 800 indemnizaciones al año. Obviamente nuestros abogados están muy especializados y son capaces de anticiparse a cualquier problema que pueda surgir.

Además nuestros abogados están apoyados por dos tipos de profesionales que les facilitan su labor:

  • Peritos Médicos
  • Investigadores y reconstructores de accidentes

El abogado necesita de un médico que le ayude a valorar correctamente las lesiones y en muchas ocasiones de un reconstructor de accidentes que pueda detectar fallos en un atestado , calcular velocidades de los vehículos etc.

Si ha sufrido un accidente de circulación, no se lo piense. Contrate abogados y estará seguro que sus derechos estarán defendidos….
 


 
¿Consideras útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches

    un favor venia conduciendo mi moto y sin querer atropelle a una chica, intente conciliar pero ella no quiere en ese caso que podria hacer??

    • Jennifer, no es cuestión de conciliar, tu debes simplemente dar parte a tu seguro que para eso está, y si la chica ha sufrido lesiones reclamará a través de una empresa como la nuestra, la indemnización que le corresponde . No te preocupes que a ti no te va a perjudicar….

¿Quieres comentarnos tu caso?