¿Sabes por qué es un error que te defienda el abogado de...

¿Sabes por qué es un error que te defienda el abogado de tu seguro?

es un error elegir al abogado del seguro

¿Es un error que te defienda el abogado de tu aseguradora?

Muchos lesionados en accidentes de tráfico cometen el error de confiar sus intereses económicos en el abogado que le proporciona su propia aseguradora. No queremos decir que estos abogados sean malos profesionales ni mucho menos (de hecho nos consta que los mejores especialistas en accidentes de tráfico son los abogados de las aseguradoras y los abogados que nos dedicamos a los accidentes en exclusividad) sino que continuamente se ven involucrados en un conflicto de intereses que no les queda más remedio que resolver sino a favor de quienes le pagan!!!!.

Mucha gente no podrá entender donde está el conflicto de intereses cuando la indemnización la paga la compañía contraria, pero explicado es muy sencillo de entender….

En primer lugar las aseguradoras tienen un Convenio entre ellas denominado Convenio Cicos, a través del cual cada uno paga la reparación del coche de su cliente aunque haya sido la culpa del contrario. Es decir es tu propia aseguradora quien te perita el vehículo o decide que el vehículo es siniestro total y te paga por dicho siniestro una cantidad que decide tu propia aseguradora….     ¿ Y que pasa si no estas de acuerdo con esa valoración del vehículo? ¿Quién te va a defender si es tu propia aseguradora la que te paga? Por eso la aseguradora te paga el valor venal ante un siniestro total a sabiendas de que el accidentado, cuando no es culpa suya, tiene derecho a la reparación del vehículo o al menos que le entreguen o le paguen un coche de las mismas características y garantías que el que tenía….

Pues lo mismo ocurre con los gastos médicos y otro tanto con las indemnizaciones por lesiones. Los abogados especialistas en accidentes de tráfico como Indemnización por Accidente S.L defenderemos siempre a nuestros clientes sin ningún tipo de conflicto de intereses ya que somos independientes a las aseguradoras y sólo cobramos en función de lo que cobre nuestro cliente.

Hace unos días recibimos una consulta a través de nuestra web. Se trataba de un hombre que había sufrido un accidente y había estado casi 200 días de baja laboral y el forense no le había reconocido más que 78. El abogado de su aseguradora Pelayo le decía que era mejor aceptarlo, que era muy difícil contradecir al médico forense del juzgado…

Pero claro resulta que Pelayo contempla en sus pólizas un seguro para el conductor (sea o no culpable del accidente) por el cual paga 20 euros por cada día impeditivo derivado del accidente, por lo que si el abogado de Pelayo peleaba para conseguirle a su asegurado que le reconocieran más días de curación, estaría obligándose a pagar mayor indemnización por el seguro del conductor… Imposible defender una situación con dicho conflicto de intereses… Y además para eso existe la asistencia jurídica obligatoria en todas las aseguradoras y que permiten la libre elección de abogados  ajenos a las aseguradoras para que no se den situaciones como esta….

Obviamente la decisión lógica es contratarnos!!!! defendemos sus derechos y encima es su propia aseguradora quien acaba pagando nuestros honorarios a en función de la cobertura de asistencia jurídica que en Pelayo se mueve entre los 1500 y 3000 euros!!!.

¿Consideras útil esta información?

8 COMENTARIOS

  1. hola, hace tres años tuve un accidente con culpa de contrario, y tuve lesiones y por fin se celebro el juicio el mes pasado y lo gane y ahora Pelayo me tiene que pagar por dia impeditivo de baja y mi duda es si Pelayo esos días de baja me los tiene que pagar con intereses o no tiene intereses eso es lo que me gustaría saber antes de ir a reclamarles ese dinero.
    muchas gracias.

    • Paulino, Pelayo es la compañía contraria no? Te lo pregunto porque precisamente Pelayo es la única aseguradora cuyas pólizas contemplan el pago de 20 euros diarios por día de baja a sus propios conductores sean o no culpables. Si es la contrario tendrá que calcular y solicitar los intereses que serán de más del 20%

  2. Hola mi pregunta es tuve un accidente en el cual el atestado me da la razón ami pero la compañía contraria no acepta culpa .Pelayo debería pagarme la reparación de mi coche mientras se soluciona el problema?estoy desesperada nadie hace nada

    • Nuria, tu compañía no te puede dejar así, debe encargarse lo primero de hacer una peritación del vehículo y si lo tienes a todo riesgo arreglarlo de inmediato. Si está a terceros, efectivamente tiene que esperar a conseguir el atestado y cuando lo tenga hablar con el seguro contrario. Si el atestado es claro aunque el contrario diga que no es culpa suya aplicarán el convenio cicos y te lo arreglaran con premura…

      No nos dices si tienes lesiones, si es así ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reclamar tu indemnización. Debes saber que Pelayo te paga 20 euros por día de baja y 1500 euros para libre elección de abogados….
      Llámanos al 914351478

    • Si claro que se considera laboral… se denomina accidente en misión y es la mutua laboral quién tiene que proporcionarte los tratamientos médicos necesarios…. independientemente de que si la culpa del accidente ha sido de otro vehículo, también tengas derecho a reclamar una indemnización por el accidente de tráfico

  3. el 27 de diciembre tuve accidente de moto por ivadir coche mi carril, fui evacuado en ambulancia,el atestado lo hizo la policia municipal. los daños fueron. contusion hombro izquierdo,rotura cerrada de parte neom de cubito muñeca izquierda herida rodilla izquierda,me estan curando aun en dias alternos, cuerpo estraño en dicha rodilla sin especificrmelo, esguince tobillo pierna izquieeda con ematoma en interior y dedo gordo hoy se ha caido la uña,y me vengo quejando de fuertes dolores cadera izquierda y zona lumbar solamente me hicieron radiografias, y hoy empiezo reabilitacion de la muñeca estoy en la mutua el accidente fue al ir al trabajo, mi profesion vigilante de seguridad, mi compañia ALLIANZ. cuanto puedo reclamar ya que en principio estare de baja aboral como minimo hasta el siete de febrero qu es dia de revision medica. Reiban un saludo Luis Fernandez

    • Luis, como os comentamos habitualmente en este blog, el cálculo de indemnizaciones por accidentes de tráfico no es una cosa que se pueda hacer sin estudiar minuciosamente la documentación médica. Además no se puede saber las secuelas que pueden llegar a quedar hasta que no se acaba el tratamiento. De hecho esto me recuerda a un cliente que tuvimos hace unos años que estuvo un par de días ingresado en cuidados intensivos por una accidente de moto y milagrosamente no le quedó ninguna secuela pero nunca llegó a entender que cobrara solamente 6000 euros que es lo que cobra un lesionado por un esguince cervical.

      De cualquier forma tu indemnización seguramente se mueva entre los 10.000 y 20.000 euros siempre y cuando no te queden secuelas de mayor importancia… Puedes echar un ojo a nuestra calculadora de indemnizaciones que hemos añadido recientemente a nuestra web, pero ahí también son cantidades estimativas en función de los baremos que marca la ley.

      Recuerda Luis que Allianz te paga una cantidad entre 600 y 1500 euros para la libre elección de abogados por lo que contratar nuestros servicios te podría salir completamente gratis. Llámanos al 914351478 o 934147320 y te asesoraremos con mayor profundidad

¿Quieres comentarnos tu caso?