¿Cuánto me corresponde de indemnización por accidente de tráfico?

¿Cuánto me corresponde de indemnización por accidente de tráfico?

cuanta indemnizacion me corresponde

Se pueden dar y calcular cifras aproximadas para el cálculo de las indemnizaciones, pero siempre con la debida prudencia

Esta es una de las preguntas a las que los abogados de Indemnización por Accidente se enfrentan cada día. Ciertamente después de más de 10 años trabajando como abogados especializados en accidentes de tráfico realmente siempre tenemos una cifra aproximada en la cabeza en la mayoría de los casos, especialmente cuando se trata de lesiones muy frecuentes como esguince cervical, fractura de vertebras, protrusiones, amputaciones paraplejias etc…  En la mayoría de las ocasiones podríamos dar una cifra aproximada y acertaríamos en muchos de los casos, puede incluso utilizar nuestra calculadora de indemnizaciones por accidente para hacerse una primera idea. Sin embargo la experiencia nos dice que hay que ser muy precavidos a la hora de valorar el daño corporal ya que no todas las lesiones ni todas las personas tardan en curar de la misma forma. Las fracturas son un claro ejemplo de esto. Ante un accidente de moto por ejemplo que es donde más se producen las fracturas de huesos no es lo mismo una fractura limpia de muñeca que simplemente por el sistema de reducción (consiste literalmente en estirar a lo bestia mediante cuerdas la muñeca del lesionado y colocarlo en el sitio adecuado para que suelde sin operación) se acaba solucionando o una fractura múltiple que precisa de un material de osteosíntesis para fijarlo el hueso y que dejará molestias y limitación de movilidad de por vida.

Nunca deje que sea la compañía de seguros quién valore sus lesiones, va en contra sus intereses

Por eso siempre consideramos un error el que un lesionado deje que sea la aseguradora que tiene que pagarle la indemnización quién valore las lesiones y posibles secuelas que le pueden quedar. Desgraciadamente para ellos todavía hay personas que piensan que las aseguradoras le van a indemnizar justamente, que no van a anteponer sus intereses en ganar dinero. Es como pensar que el banco no busca su propio beneficio sino que piensa en el bien del ciudadano. Tristemente las aseguradoras se aprovechan de la buena fe de las personas que piensan que su propia aseguradora defenderá sus derechos frente a la otra aseguradora, desconociendo que existen acuerdos y conveniosIndemnización por accidente entre ellas y que incluso la otra aseguradora es una segunda marca de la suya (como el famoso caso de Verti que es la marca low cost de Mapfre) o incluso que pertenecen al mismo grupo empresarial….

Pues bien esta buena fe del ciudadano es sistemáticamente correspondida por parte de las aseguradoras con un asesoramiento erróneo y con falta de información. Pocas son las aseguradoras que advierten a sus asegurados ante un siniestro que por ley tienen derecho a la libre elección de abogado y que este es pagado por la propia aseguradora….

Un tercio de nuestros clientes vienen recomendados por otros a los que hemos logrado maximizar la cuantía de sus indemnizaciones

Por eso empresas como Indemnización por Accidente hacen mucho daño a la aseguradora porque no solo estamos consiguiendo que miles de lesionados obtengan las indemnizaciones reales a las que tienen derecho sino que además en la mayoría de los casos son las propias aseguradoras las que acaban pagando nuestros honorarios a cargo de la póliza de asistencia jurídica a la que fueron obligados hace unos años, en vez de los propios lesionados….

Suponemos que eso es lo que hace que el 30% de los clientes que tramitamos en Indemnización por Accidente vengan recomendados de antiguos clientes que quedaron satisfechos con nuestra intervención.
 

¿Te ha sido útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. Hola, me llamo Antonio y mi caso es; hija menor de nueve años, atropellada por un vehiculo (coche) a las doces de la mañana en paso de cebra, lesiones rotura de tibia y peroné, el conductor declara que no la vió, esto ocurre a escasa distancia para finalizarlo, ancho aproximado del mismo (paso ), siete metros. El lugar es una intersección de cuatro vias, forman cruz. Existen varios testigo de los echos y entre ellos una autoridad. A destacar que la niña iba sola, era un trayecto para ella conocido y realizado en otras ocasiones, cercania a la vivienda, hacía recado a la madre. GRACIAS.

    • Antonio lo primero que tenéis que hacer es denunciar en el juzgado para que un médico forense valore la evolución de las lesiones y emita un informe médico forense que será la base para el cálculo de la indemnización de la niña. Afortunadamente los niños suelen curar mejor que los adultos y lo normal es que no le queden secuelas, salvo que haya que reducir la fractura con clavos o tronillos y entonces si que se consideraría secuelas y además un perjuicio estético por la cicatriz. Si no necesita operación y no queda ninguna secuela y los huesos sueldan bien sin producir acortamiento en la extremidad la indemnización sería de 59 euros por día hasta la curación definitiva de las lesiones.

      Nosotros estaremos encantados de ayudaros a reclamar la indemnización. Ah se nos olvidaba, hay que tener en cuenta el tema psicológico, muchas veces estos atropellos crean miedos en los niños que también pueden ser indemnizados.

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320

¿Quieres comentarnos tu caso?