Plazo para reclamar una indemnización

Plazo para reclamar una indemnización

Una de las preguntas más frecuentes en IxA es acerca de los plazos de reclamación y los plazos de cobro de una indemnización. En Indemnización por Accidentes os respondemos!

Plazo Reclamación Indemnización

En opinión de Indemnización por Accidente, la vía más beneficiosa para el lesionado para la reclamación de una indemnización por un accidente de tráfico es la vía penal. El plazo para presentar la denuncia por esta vía es de 6 meses desde la fecha del accidente. Pasado esa fecha ya sólo se podrá reclamar dicha indemnización por la vía civil, lo que conllevará para el cliente el pago de un procurador, y el riesgo a pagar las costas en caso de que la demanda sea desestimada.

Plazos Cobro Indemnización

En cuanto al cobro efectivo de la indemnización por parte del lesionado, es un poco complicado hablar de plazos porque varía significativamente en función de cada uno de los distintos juzgados. También va  a depender de las lesiones del accidentado.

Os ponemos un ejemplo real de cómo funcionan estos plazos: en Madrid capital, desde que se presenta la denuncia hasta que te llama el médico forense pueden pasar unos 2-3 meses, por lo que si todo va bien una reclamación de una indemnización por unas lesiones leves como un esguince cervical, el lesionado podría cobrar en un plazo de 4 a 6 meses. Hay otros juzgados que pueden llegar  a tardar hasta 4-5 meses en la valoración del médico forense y si hay juicio fácilmente te puedes poner en un año para cobrar la indemnización.

En cuanto al plazo para reclamar una indemnización por la vía civil, el plazo de reclamación es de 1 año desde la estabilización de las lesiones. Este término es bastante complicado de entender y determinar, para eso en Indemnización por Accidente contamos con peritos especialistas en la valoración del daño corporal.

Tras leer este post ¿sabéis algo más acerca de plazos de reclamación y plazos de cobro de una indemnización? ¡Esperamos haberos ayudado!
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario